Un delinkuente es detenido.

  • 2 February 2009
  • yinetradio

Tlawitoltepec , mije:  Tras una larga investigación,  un grupo de investigadores que pertenecen al centro de investigación (PUMAT)  por sus siglas en mixe (Putëkë ja ma’atsp jits tyëkätsp), ha capturado un peligroso delincuente, que en los últimos meses ha estado cometiendo infinidad de robos, ya sea a mano armada, donde el arma es una palo de ka’mäjk diseñado especialmente para espantar a la gente, que incluye tecnología  de ntawuwä’tspënet, el cual es de uso exclusivo del los täjk que hacen el patrullaje en la noches.

Tras la captura del delincuente, los investigadores le confiscaron una variedad de armas, chivos, borregos, toros y muchas cosas mas, los cuales fueron entregados a sus dueños.

PUMAT, por ser uno de los centros de investigación mas avanzados, lograron ayudar al delincuente y este salió del centro muy contento y feliz, debido a que los investigadores ayudaron al muchacho a recuperar su vida y la conciencia como humano.

Al realizar NUKOO una entrevista a un investigador, este comento, que el muchacho desde niño había recibido muchos maltratos ya sea de sus familiares y mas de la sociedad, debido a que el joven esta medio deforme de su cara.

“Cuando el  muchacho era pequeño, la gente se burlaba de el, por su apariencia, además su familia fue muy pobre y todos en la escuela se burlaban, a veces lo golpeaban y le decían groserías. También el muchacho nos platico que le gustaba a una niña en la escuela, pero que este la rechazaba totalmente por lo descrito anteriormente, y entonces como dice un dicho, SI TE TRATAN COMO UN ANIMAL, EN ESO TE CONVERTIRAS, y ahí esta el resultado de la escuela de la vida, la misma sociedad educa a sus futuros asesinos, ladrones, políticos etc.

Entonces para la gente que lee tu noticia, PUMAT le recomienda a la gente, que mire su alrededor y que no maltrate a los niños, sean como sean, todos somos iguales si no tuviéramos OJOS, de lo contrario tendremos mas gente de este tipo en el futuro.”

NUKOO trato de entrevistar al muchacho, y este solo respondió, “Gracias PUMAT, gracias a ustedes he recuperado mi vida y ahora en adelante soy lo que soy  y viviré lo mas que pueda para ser un muchacho de bien y en PUMAT no existe la  carcel, sin no que existe gente que tiene ganas de ayudar a personas como yo”.

Terminado de decir todo eso, el muchacho salió corriendo feliz y contento, cuando de repente se voltea y dice: " tääy xëprëmëtën, të xnëmatëy xkanëmatëy ka' yikäjpxëpits".

__________________________________

Informó: näjxmäj të jatën të jatën