Se descubre el origen del Bing Bang

  • 25 February 2009
  • yinetradio

Tlawitoltepec, mixyos: A pocos meses del 2009, llega la primera sorpresa en el centro de investigación ËËK, por sus siglas en mixe ëypyë ëxpëjktäjk jam kämjotp, el cual ha sido el mayor descubrimiento después de los agujeros negros.

Durante siglos, la humanidad se ha preguntado de donde venimos, como se creo nuestro universo, y hacia donde vamos. Durando años de investigación y experimentos, ËËK no pudo descubrir como se origino el universo, pero los grandes investigadores sabían de la teoría del bing bang, por tal motivo crearon uno de los laboratorios más grandes jamás antes construido. Este centro de investigación fue bautizado Piromix, y en el bautizo hubo pulque, tepache, mezcal ayuujk y el pastel de la panadería don Beto que no podía faltar, además todos los investigadores bailaron muy contentos y un poco mareados, al ritmo de los grupos, kiw kiw kiwas de tama, los enbajadores de la cierra mixe, peeeeeeeeeeeeenka doradaaa, acero salvajeee, los originales de tlahui, y otros grupos muy famosos, bueno es importante mencionar que la tocada fue free, no cover o sea gratis.

Durante la primera semana de funcionamiento de piromix, se contruyo un artefacto especial que iba demostrar que tan cierto era la teoría del bing bank y con eso se hiba descubrir que origino el bing bang.

El día miércoles es decir hace 3 días, la gente de la región estaba asustado, espantado, y preocupado, porque pensaban que ese artefacto hiba destruir el planeta, o hiba aumentar la calentura global, perdon que diga, calentamiento global ya que este artefacto puede crear una onda de humo capaz de cubrir todo la extratosfera, y asi crear el efecto invernadero, aunque seria algo bueno, porque ya no será necesario poner invernaderos de plásticos y asi todo mundo ya va sembrar sus calabazas, cebollas, tomate e infinidad de productos y se convertiría en en producion de productos básicos global, bueno seguimos informando.

En este día tan importante hubo protestas, y la autoridad decidió ya no usas este artefacto en las fiestas porque seria un peligro para nuestro planeta.

Pero para ËËK, este artefacto era algo vital para las futuras generaciones y para la comprobación del la teoría del bing, asi que les valio chetos lo que hicieran los defensores del planeta.

A pocas horas del gran dia, los sistemas de computo estaban listas, el programa de control estaba ya corriendo y con un solo click se hiba a realizar el gran experimento, la sincronización de la música y el artefacto estaba al 100%. La gente decía noooooo, y ËËK decía siiiiiiiiiiiiii, La gente decía noooooo, y ËËK decía siiiiiiiiiiiiii, La gente decía noooooo, y ËËK decía siiiiiiiiiiiiii, La gente decía noooooo, y ËËK decía siiiiiiiiiiiiii, y asi sucesivamente hasta que llego el momento, se incio el contero regresivo, y con una voz de una chica que decía: iniciamos secuencia, 5, 4, 3, 2 1 y se escucho un estruendo, la tierra tembló, el humo se creaba, y el artefacto subia y subia y no dejaba de subir, los investigadores apuntando todos los cuceso, desde la cantidad de humo, la velocidad de subida y una infinidad de eventos de ese instante de tiempo.

Pasaron 4 segundos, y en el cielo se observo la maravilla del universo, nadie lo podían creer, se estaba formando un nuevo universo, los colores de los nuevos soles, y los científicos por primera ves vieron en vivo como se creaban las galaxias, las estrellas, los hoyos negros, y por ultimo comprobaron que el universo estaba en expansión, cada tiempo que pasaba el universo era mas grande hasta que finalmente se desvaneció, las estrellas se apagaron y finalmente solo quedo la materia obscura.

La gente aplaudió por la maravilla del artefacto, pero los científicos estaban un poco tristes, debido a que nuestro universo esta destinado a desvanecer como se había observado en el experimento. Y concluyeron que nuestro universo es como ese artefacto que posiblemente otros seres mas grandes que nosotros este construyendo ese tipo de artefactos y solo se estén divirtiendo ya sea en fiestas patronales, bautizos, bodas etc.

Por ultimo, el encargado de Piromix, puso un aviso que decía y que todo mundo se puso contento el cual decía: " tääy xëprëmëtën, të xnëmatëy xkanëmatëy ka' yikäjpxëpits".

Informó: näjxmäj të jatën të jatën