Regalaron sus hijos.

  • 5 March 2009
  • yinetradio

Tlawitoltepec mijxyos. Este es la historia de una madre, que hace poco tiempo tuvo sus hijitos, sus hijos eran hermosos, parecían que venían del mundo de dios, sus rostros mostraban una felicidad al nacer. Durante la primera semana, la madre le daba de comer a sus hijos, pesando que juntos iban a estar para siempre o  hasta cuando ellos ya hayan crecido lo suficiente para enfrentar al mundo.

Los días pasaron, los hijos crecían, cada instante la madre les enseñaba lo que ella sabia, el habla, la forma de mostrase ante el creador, como comer, y todo para vivir en este mundo cambiante.

Pero un día, cuando menos los hijos lo esperaban, el creador les hablo y les dijo: hola a todos, ya son bastantes grandes asi que es hora de que se vayan, en un momento, los hijitos lloraron, pero a la ves se sentían contento, porque con la nueva familia tendrían todo lo necesario para vivir. Pero su tristeza lo tenía en el interior, porque sabían que su madre iba a quedarse sola nuevamente.

Cada hijo se despedia con una mirada profunda, cara hermano o hermana solo se miraban fijamente y un adiós en silecio, porque aunque ellos quisieran quedarse, no podrían, ya que el creador, es el que manda en este mundo aunque ellos se supieran todas la oraciones, era imposible quedarse con su mama. La mama sin decir nada, solo un suspiro en el alma, uno por uno se fueron yendo, al paso del tiempo, nuevamente la mama sigue, pensando y soñando con sus hijos, y espera algún dia volver a verlos.

Nukoo, al enterarse de esta historia, fue a hacer una entrevista a la mama, en donde la madre solitaria comento lo siguiente: “Gracias nukoo por venir, mi nombre es Nala, solo quiero pedirles al creador o a los creadores porque se que son muchos, que cuiden a mis hijos, mi 10 lindos cachorritos, yo los eduque lo mas que pude,  se que los regalaron y me duele mucho, solo pido  que los cuiden, estén donde estén, y nuevamente nukoo, gracias, ningún medio de comunicacion  nos había entrevistado porque no entienden nuestro lenguaje canina”.

Pues a  todos los que nos leen, les pedimos que cuiden a los cachorritos, recuerden son seres vivos que también sienten, aman, piensan, a lo mejor no como nosotros pero ellos merecen vivir también.

Esta ves, nadie dijo " tääy xëprëmëtën, të xnëmatëy xkanëmatëy ka' yikäjpxëpits".
Informó: näjxmäj të jatën të jatën